Mientras los hombres no pongamos de nuestra parte y nos impliquemos verdaderamente por luchar contra la Violencia Machista no terminaremos con los ASESINATOS ni con el sufrimiento de miles de Mujeres.
Por ello, la Asociación ALMA contra la Violencia de Género, dentro del marco de actuación del #ProyectoALMA para la concienciación de la sociedad en materia de Violencia de Género, quiere implicar al mayor número de hombres en esta lucha y para ello hemos realizado una campaña en las redes sociales y medios de comunicación con el fin de conseguir que el mayor número de hombres posible se implique, y de esta manera concienciar a la sociedad sobre los “micromachismos” que habitualmente son utilizados sin percibirlos como algo peligroso.
Con el fin de llegar al mayor número de personas posible, antes del comienzo de la campaña comenzamos una serie de contactos con los medios de comunicación para conseguir que ellos se hicieran eco de la campaña y le dieran la mayor difusión posible.
Conseguimos que Canal Extremadura noticias se hiciera eco de la campaña emitiendo en su programa del 25 de Noviembre de 2016 un reportaje sobre el proyecto.
Helburu berarekin, Diario Hoy-ekin harremanetan jarri ginen. Bertan hamar mezu desberdinak aste bakoitzeko egun guztietan agertu dira eta atxikitako dokumentazioan ikus daitezke. Komunikazio bide hauetan mezuak txertatzearekin batera, 150.000 pertsona baino gehiagoren eragina lortu dugu.
Sare sozialetan Facebook eta Twitter erabiltzen ditugu batez ere, nahiz eta beste batzuk ere erabili genituen, hala nola Google eta Instagram.
Kanpaina garatzea.
Genero Indarkeriaren aurkako irrati mezu zahar bat erabiltzen zen gizarte-sare desberdinen hedapenarekin hasi zen, Genero Indarkeriaren eskailera kontrako norabidean estaltzen dena. Bideo hau oso garrantzitsua izan da komunikabideek kanpainaren oihartzuna izan dezaten, gure kanpaina gizonezkoei zuzenduta zegoelako eta, batez ere, mikrokimikaren pertzepzioa aldatzeko.
Repercusión en Medios de Comunicación
Comenzamos la campaña con la difusión de un vídeo en las redes sociales, y que hicimos llegar a Canal Extremadura, con el fin de invitarlos a dar difusión, la cual llego con una entrevista que nos realizaron y fue emitida coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25 de Noviembre, dando gran repercusión a nuestra Campaña. Ese mismo día pudimos participar en Canal Extremadura Radio por el mismo motivo.
Para una mayor difusión de la campaña insertamos en el Diario Hoy de Extremadura un mensaje distinto los diez primeros días de Diciembre, haciéndolos coincidir con los mensajes difundidos en las redes sociales.
Con una tirada mayor de 150.000 ejemplares, con la inserción de estos mensajes en el Diario Hoy, hemos conseguido un impacto mayor de 500.000 personas, resultado muy satisfactorio.
Además de la inserción de estos diez mensajes, el día 7 de Diciembre el Diario Hoy publicó un artículo sobre la Asociación que vimos reflejado en las redes sociales por el aumento de seguidores en cada una de ellas.