Te empiezo
presentando a Ana.
Ana es una persona amable y trabajadora, una de esas personas que piensa en los demás antes que en si misma ¿Conoces a alguien así? Ana sufre un duro maltrato desde hace 2 años.
--- Vamos con el Planteamiento. ---
El principio de su matrimonio fue un cuento de hadas, pero desde hace 2 años quien era su príncipe azul se ha convertido en el villano de su historia. Es curiosa la sensación que produce el cambio de emociones entre el amor y el miedo.
A esta historia vamos a añadir 2 personajes fundamentales, Edurne y Mario. Ellos son, desde que nacieron, los personajes principales de la trama para Ana.
--- Bien, ya tenemos el planteamiento de la historia, vamos ahora con el nudo. ---
La vida para Ana cada vez es más complicada, pues con el paso del tiempo el maltrato va yendo a más. El maquillaje aún es capaz de tapar lo que a su alma cada vez le cuesta más de disimular. Sus hijos, que aún son pequeños, empiezan a descubrir el miedo y la incoherencia de ver como una persona a la que aman tumba de un puñetazo al ser que les ha dado la vida.
La historia se pone cada vez peor para Ana. Se siente encerrada en una situación que le da mucho miedo, no tanto por lo que su frágil cuerpo sea capaz de aguantar, sino por el bienestar sus dos hijos. Una noche él llegó a casa más alterado de lo normal y ella, que ya conocía como sobrellevar estas situaciones, actuó con consciencia para paliar la situación, pero no pudo predecir lo que aquella noche ocurriría. Esta vez no solo ella sintió el dolor del maltrato, sus hijos también cogieron papel en esta escena. Tal fue el desastre que hasta el mismo monstruo se dio cuenta de aquella escena macabra y decidió marcharse toda la noche.
----Finalmente llegamos al desenlace ----
Ana, aún sangrando, permanecía sentada en una esquina del dormitorio abrazando a sus hijos. Entre lágrimas un pensamiento pasó por su mente, debía buscar ayuda. Desde ese momento y en los días posteriores comenzó a investigar sobre el tema. Por internet encontró varias asociaciones que la podían ayudar, pero el simple hecho de llamar le aterraba, hasta que un día vio a María, una mujer de 70 años la cual había sido víctima de violencia de género durante toda su vida y quien entre lágrimas agradecía la ayuda que había recibido por parte de una asociación. María ahora era feliz después de 50 años de maltratos. Este testimonio abrió los ojos a Ana y armándose de valor descolgó el teléfono y …
Como te comentaba al principio, el final de esta historia lo escribes tú. Aportando un mínimo donativo a este CrowFunding y compartiendo esta historia, ayudas a asociaciones como la nuestra y consigues que el problema tenga más visibilidad y con ello que muchas mujeres maltratadas logren poner fin a su problema.
https://crowdfunding.fundaciontriodos.es/yoestoycontigo/2252
#yoestoycontigo #noestássola #maltratoalamujer #violenciadegénero #noestassola #quierete #noalaviolencia #consejosdevida #maltratoinfantil #maltratopsicológico #violenciadegenero #violenciamachista #juntaspodemos #niunamenos #valientes #nomasviolencia #picoftheday #photooftheday #instagood