Os invitamos a sumaros a esta campaña y a invitar a otras mujeres que lo hagan. Si eres una institución, asociación o negocio y quieres participar en esta campaña descárgate el cartel aquí.
Si eres una asociación y te quieres sumar a la campaña puedes mandarnos tu logo a este email alma@asociacion-alma.es y os sumaremos al cartel.
¿Solo va dirigida a mujeres?
Es la pregunta que nos han hecho muchos hombres y algunas mujeres, y la respuesta es SI. El motivo de ir dirigida solo a mujeres es muy sencillo, si una mujer se encuentra en situación de riesgo, se siente acosada o intimidada, en el 99% de las ocasiones, por no decir el 100%, ese miedo es producido por un hombre. En ese momento ninguna mujer, por norma general, se atreve a coger de la mano a otro hombre, podrá pedirle ayuda, pero seguro que no le cogera la mano como proponemos en esta campaña. En cambio si se atrevera a coger la mano de otra mujer, aunque no la conozca, y el simple hecho de ir las dos juntas de la mano ya podrá evitar males mayores.
¿Cómo pueden participar los hombres?
Los hombres pueden participar en esta campaña animando a otras mujeres a que se sumen, explicando cual es el motivo de hacer esta campaña, incluso si os apetece podéis comprar unas cuantas cintas e invitar a mujeres que conozcáis a que se sumen a ella. Que no invitemos a los hombres a llevar esta cinta no quiere decir que estemos diciendo que todos los hombres son iguales, no, solo que tenéis que comprender que ante la situación que planteamos no es apropiada vuestra participación del mismo modo que puede participar una mujer.
COMO USARLA
Dado que os habéis puesto en contacto con la asociación con algunas dudas de como participar en esta campaña, hemos puesto algunos consejos para que todas hagamos lo mismo:
- En un principio usaremos una cinta violeta dado que es algo que todas podemos conseguir fácilmente en cualquier mercería y de coste bajo.
- Colocaremos todas la cinta en la mano derecha.
- Dado que estamos en invierno y por si utilizamos una manga que no permita que se vea la cinta, si se da esta situación utilizaremos la cinta para hacernos un anillo como en la foto, y lo colocaremos en cualquier dedo de la mano derecha donde nos encontremos comodas.