Desde la Asociación Alma queremos condenar y mostrar nuestra mas absoluta repulsa por los hechos acontecidos con las pequeñas Olivia y Ana. Mostrar todo nuestro apoyo y pesar a su familia y sobre todo a su madre.
No existen palabras ni nada que mitigue el dolor. La incomprensión de unos hechos tan barbaros y crueles.
Condenamos enérgicamente un sistema que carece de una red de contención y permite el ejercicio de la violencia vicaria con tanta impunidad: sustracciones sin justificación alguna de menores, secuestros, asesinatos. ¿Cuántas veces se les va a permitir a un maltratador que use a un menor como herramienta para hacer daño?
Hoy millones de padres y madres que abrazan a sus hijas e hijos por miedo. Nuestro Estado de Derecho tiene la obligación de hacer lo posible para que no sintamos miedo, para que no nos coaccionen, para que nuestros hijos e hijas no sean asesinados, manipulados, dañados y sean utilizados para coaccionarnos, para presionarnos, para que no sean utilizados como herramientas, como si de un arma se tratara. Son menores inocentes e indefensos y las entidades públicas y la sociedad no pueden seguir haciendo oídos sordos obviar esta dura realidad.
Hoy es viernes, hoy muchas madres entregan a sus hijas e hijos a aquellos que las amenazan, las agreden, las insultan, las desprecian, las violan.... ¿Qué tenemos que contestar a las cientos de mujeres que hoy nos llaman suplicando ayuda? ¿Te imaginas los días que les queda por vivir?