Hace muchos meses comenzamos ha trabajar en el
Proyecto Las Invisibles II,
donde queremos resaltar la figura de mujeres de Extremadura que no han recibido el reconocimiento a su labor con la sociedad. La primera historia que conocimos es la de Doña Josefa Gómez Sánchez, conocida por todos sus convecinos de Campanario como Josefita la comadrona.
Tras conocer su historia nuestra asociación vio oportuno no solo resaltar su historia dentro de nuestro proyecto, también creímos oportuno intentar conseguir que ese reconocimiento se lo diésemos todas las personas de Extremadura, por lo que comenzamos una campaña de recogida de firmas, donde más de 400 personas mostraron su apoyo y donde muchas de ellas nos contaban muchas historias vividas con Doña Josefa.
El Ayuntamiento de Campanario cuando tuvo conocimiento de nuestra campaña quiso sumarse a la misma de manera muy activa y gracias a su labor más de 40 ayuntamientos de nuestra comunidad se sumaron y la apoyaron.
El pasado día 7, Ana Escudero Gómez, hija de Doña Josefa recibió dicho reconocimiento recogiendo la Medalla de Extremadura en nombre de su madre, la cual ya la luce muy orgullosa y agradecida por tanto reconocimiento.
Desde nuestra asociación queremos agradecer de todo corazón a todas las personas e instituciones que han apoyado esta candidatura, en especial al Ayuntamiento de Campanario ya que sin el compromiso y entrega del mismo habría sido muy complicado. Gracias y Enhorabuena Doña Josefa Gómez Sánchez.
Debemos seguir haciendo visibles a esas miles de mujeres que siguen olvidadas y que no han recibido el reconocimiento que se merecen, por ello, os invitamos a participar en el
proyecto las Invisibles II
y entre todos sacar a la luz y conseguir que se les de el reconocimiento que merecen. Si estáis interesados en participar o quieres participar con tu centro educativo puedes ponerte en contacto con nuestra asociación en el correo alma@asociacion-alma.es