AURORA BRAVO
Aurora Bravo nace en Carbajo, provincia de Cáceres 1960. Estudios en Bellas Artes. Universidad Complutense de Madrid. Arte y Pintura en el Museo San Telmo, de San Sebastián, con los maestros Rafael R. Balerdi y Eduardo Chillida. 1970-1978 realizando allí su primera exposición en 1972.
En 1980 ingresa en la Facultad de Bellas Artes de Madrid.
En 1992 crea su propia escuela.
Entre 1993 y 1995 cursa estudios de Arte y Pintura en Milán (Bolonia) Italia.
Viajes posteriores de estudio e investigación a Nueva York y Los Ángeles (E.E.U.U).
En 2003, recibe el Homenaje por sus treinta años de trayectoria pictórica.
Su obra se encuentra repartida en colecciones particulares de Gran Bretaña, Alemania, Italia, Norteamérica, Portugal y España, y en instituciones como The Florida Museum of Hispanic-American Art, con carácter permanente.
Aparte de sus exposiciones, está especializada en retratos al óleo, así como también ha realizado para Altar Mayor de diferentes iglesias entre ellas en Carbajo, Caceres Iglesia de San Salvador , Los Angeles Custodios. La figuración fue mi estilo durante más de 40 años exponiendo mi obra. Ahora he necesitado crear, sentir y exprimir, rompiendo con todo lo establecido para parir todo cuanto necesito expresar. Creadora, investigadora, fusionando y trabajando con diferentes materiales. para crear el estilo pictorico. : Aurorista.
Pintura, escultura, especializada pintura al óleo, artista multidisciplinar.
He aprendido a desaprender lo aprendido»… Esto es la esencia de la creación expresiva. Tan solo conservo el conocimiento que me aporta la experiencia, renegando de formas y conceptos pre establecidos.
Absoluta libertad. PURA Y DIRECTA creación y comunicación del alma…Esencia intrínseca de la artista y su creación. Buscando la conexión con el inconsciente para sumergirme en otra dimensión, en otra realidad paralela…y mucho más veraz que la que percibimos visualmente. Como es el plasmar este mundo interior que todos tenemos y necesitamos expresar. Sobre todo pintar la vida concebida en su situación. En sus circunstancias de reflexión….. de madurado ideas y conceptos.
Obras que ejecuto sin filtros directamente, cada pincelada es un vínculo que une el inconsciente de la autora a la percepción del espectador, consiguiendo que la propia pintura adquiera vida, sobre todo a través del color. La expresión divina y directa de la conciencia.
Como artista me considero una transmisora…una mensajera en este lado «desconocido» y este en el que parece que sucede lo normal. Son trazos de energía que impregna la tela, donde quien se adentra…jamás saldrá impasible porque cada centímetro de lienzo está habitado por mundos w no pueden ser medidos. A través del color abordando con todas mis ansias la necesidad vital de expresar me a través del arte…transmutación en fuerza toda mi sensibilidad.
Para ver sus obras y saber más sobre Aurora Bravo puedes visitar su web