La luz del sol cada día hace más daño! Empezamos el día , otras 24 horas por delante con incertidumbres y terror, es insoportable. No sé qué hacer! esto cada vez es más duro..... tengo que ir justificándome en cada paso que doy.
Yo sentía lo mismo amiga, son demasiadas las veces en las que me he tenido que justificar, son demasiadas las veces en las que me han hurgado en la herida, y es duro, muy duro. Hay poca comprensión, no entienden o no quieren entender por lo que pasamos, no entienden el daño que hacen a lo que más queremos en este mundo, no entienden nada, pero si te digo la verdad, así y todo es la única salida.
Ya.....eso dicen todos, pero yo hay veces que pienso que maldita la hora en la que reuní las fuerzas para dar el paso, ¿para qué? Qué sentido tiene que nos digan por todos lados que esa es la solución cuando a la hora de la verdad me siento sola, incomprendida, aterrada y acorralada.
¿A mí me lo dices? Comprendo perfectamente que es lo que sientes, yo lo viví en mis carnes. Llamé a todas las puertas que se me ocurrieron, ya que no sabía dónde ir, qué pasos tenía que dar; nos toca aprender a tropezones y eso en muchas ocasiones va en nuestra contra.
Eso es a lo que me refiero, nadie nos explica cómo dar los pasos adecuados, como mostrar a los demás lo que nos ha tocado vivir y que por desgracia no siempre podemos demostrar la verdad, y si consigues que te hagan un poco de caso ¿Qué pasa luego? Toman decisiones a prisa y corriendo, y en muchas ocasiones sin pedirnos parecer o incluso sin escucharnos, …… parece que no servimos ni para ser las que lo sufren.
Así es compañera, e incluso, si tienes suerte y consiguen ver el problema, toman decisiones que no nos ayudan en nada y que no consiguen quitarnos ese pánico que nos corroe por dentro.
Y ¿Qué hago? ¿Qué paso me aconsejas que dé?
No te lo puedo decir compañera, no conseguí averiguarlo. A mí, me asesinó anoche
Si realmente queremos que esta conversación entre dos mujeres víctimas de violencia de género no se vuelva a dar, solo hay un camino , exigir a los gobernantes ,al legislador , a nuestras instituciones, que hagan su trabajo de modificar las leyes, de crear los protocolos oportunos y destinar los fondos necesarios para poder ponerlo en práctica, que hagan su trabajo de una vez por todas. Porque al no hacerlo, quienes sufren las consecuencia son las mujeres víctimas de violencia de género ,sus huj@s, su entorno. Señores responsables quieren ser responsables? mírense en el espejo ¡¡¡ Basta ya de la #violenciapoliticadegenero !!! Y no lo olviden querer es poder! La pregunta es : ¿lo quieren?